Lavar la Lana

con Aceite Esencial de Romero

Lavar a mano, una tarea que evitamos a toda costa, puede ser una experiencia relajante para nuestros sentidos usando algunos aceites esenciales que limpian y revitalizan las fibras en profundidad, y actúan directamente sobre nuestro sistema nervioso.

La lana, a diferencia de lo que nos han contado, es una fibra altamente resistente y que necesita muy pocos cuidados.
Sólo hemos de conocerlos bien y disfrutaremos de nuestras prendas laneras durante muchos años.

La lana, de forma natural, si no ha sido sometida a procesos químicos, no retiene olores.
¡Es INOLORA!

Gracias a sus propiedades ANTIBACTERIANAS naturales, retrasa e incluso elimina la aparicición de olores como el del sudor.
Sólo con airearla es más que suficiente, dejándola en el balcón por la noche o cerca de una ventana.

Otros "superpoderes" de esta fibra es que es REPELENTE DEL AGUA e HIPOALERGÉNICA, es decir, que impide la entrada de agua fácilmente, así como de ácaros y de suciedad en general.
Por eso, un jersey de lana 100% necesita muy pocos lavados.

Son prendas todoterreno y las que menos tiempo nos robarán con coladas, planchas, etc...

Pero cuando toca lavarlas también podemos hacer de la experiencia algo agradable para los sentidos.

A. E de ROMERO
(Rosmarinus Officinalis)

Sus propiedades ANTIBACTERIANAS, ANTISÉPTICAS y REVITALIZANTES, le hacen perfecto para una limpieza profunda y refrescante de los tejidos. A su vez, su olor, tiene acción VIGORIZANTE y ESTIMULANTE, aportándonos claridad mental y ayudándonos en momentos bajos de energía.

¿ CÓMO LAVAR UN JERSEY DE LANA?
– Lavar a mano con agua fría o templada (-30º)
– Usar jabón o detergente ecológicos. 
– Usar Aceites Esenciales para perfumar
Llenaremos un recipiente grande o el lavabo con agua tibia. Añadiremos el jabón y las gotitas de A.E de Romero y removemos bien.
Sumergir el jersey y con ambas manos ir apretando suavemente para que el agua penetre en el tejido. Costará un poquito por su propiedad como repelente del agua. Es como un masaje para el jersey y para nuestras manos.
Dejar en remojo durante 10mins.
Aclarar bien con agua fría (con los jabones ECO es más rápido que con los sintéticos).
TRUCO SUAVIZANTE BIO: podemos añadir al agua de lavado un chorrito de Vinagre de Manzana ECO. El vinagre es suavizante natural. Sella las fibras, especialmente las de origen animal (pelo), y les da brillo, elasticidad e hidratación. Una vez seco, el vinagre es inoloro. 
 
¿ CÓMO SECAR UN JERSEY DE LANA ? 
La lana, una vez ha absorvido el agua en su interior, le cuesta mucho expulsarla. Por eso hay que escurrir muy bien las prendas apretando con las manos, luego envolverlas en una toalla y pisarla bien pisada con los pies descalzos. Como quien pisa uva! 
Otra opción, sobre todo para los jerseys más gruesos, es meterlos en la lavadora y poner un programa de centrifugado corto y suave. 
¡Pero sólo si estás muy segurx que la velocidad no supera las 1300rpm! Una vez quitado todo el exceso de humedad, secar al aire tendiendo la prenda en horizontal sobre un tendedero.
 
 
¡ LO QUE NUNCA TENEMOS QUE HACER ! 
– Lavar la lana a máquina 
– Usar agua caliente 
– Usar suavizantes sintéticos 
Un lavado mecánico con agua caliente (+30º) hará que la lana se «enfieltre» y nuestra prenda encoja y quede apelmazada e inservivle. 
Mientras que los suavizantes sintéticos son siliconas derivadas del petróleo que se adhieren a las fibras impidiendo que la suciedad vuelva a salir y, además, haciendo que el tejido pierda sus propiedades naturales por completo.
 
Photo by Bryony Elena

¡ LISTO !

Una vez seco, estaría listo para vestir aprovechando el riquísimo olor del Romero y sus propiedades. O para guardar en una bolsa de tela hasta el otoño o invierno siguientes.

DO YOU LIKE WHAT YOU SEE? JOIN US!

Will share with you more of what, we hope, you love and care about.

Love and light!

Newsletter

    POLICY

    Cookie policy

    Privacy policy

    LANGUAGES

    English

    Español

    CONNECT

    Pinterest

    Podcast

    LinkedIn

    CONTACT US

    670 41 76 48

    hello@tsenoh.com

    NEWSLETTER

    © Copyright 2020 Tsenoh! Eva Viana. All Rights Reserved