Lavar la Lana

con Aceite Esencial de Romero

Un suave lavado a mano dos veces al año con un buen jabón y aceites esenciales es todo lo que necesitan las prendas de lana para mantener sus propiedades naturales y lucir con buen aspecto mucho tiempo.

WASH LESS!

La LANA, a diferencia de lo que nos han contado, es una fibra altamente resistente y que a penas necesita lavarse ya que, de forma natural, si no ha sido sometida a procesos químicos, no retiene olores.
La lana es INOLORA y ANTIBACTERIANA. Retrasa e incluso elimina la aparicición de olores como el del sudor.

También es HIPOALERGÉNICA y REPELENTE DE AGUA, lo que impide la proliferación de ácaros y ayuda a la explulsión de suciedad en general.

Una prenda de lana 100% es todoterreno y nos quita muy poco tiempo. Sólo necesita un suave lavado a mano a mitad de temporada y antes de ser guardada con el cambio de armario.

A. E de ROMERO
(Rosmarinus Officinalis)

Limpia y revitaliza las fibras en profundidad, y actúa directamente sobre nuestro sistema nervioso.

Su olor, tiene acción VIGORIZANTE y ESTIMULANTE, que nos aporta claridad mental y nos ayuda en momentos bajos de energía.

Sus propiedades ANTIBACTERIANAS, ANTISÉPTICAS y REVITALIZANTES, le hacen perfecto para una limpieza profunda y refrescante de los tejidos.

¿CÓMO LAVAR LA LANA Y QUE NO ENCOJA EN EL INTENTO?

Con el uso diario, si no tiene manchas, sólo con airearla en el balcón por la noche o cerca de una ventana es más que suficiente.

Pero si tiene alguna mancha o queremos guardarla hasta el próximo Otoño, únicamente hay que tener estos aspectos en cuenta:

– Lavar a mano con agua fría (30ºmax.)

– Usar un jabón ecológico neutro como nuestro WONDERWOOL SOAP

– NUNCA usar suavizantes químicos. 

 

Llenar el lavabo o una palangana con agua tibia.

Sumergir la prenda y añadir 15-30ml de jabón. WONDERWOOL SOAP ya tiene A.E de Romero, pero si usas uno convencional puedes añadir 8 gotitas de este aceite esencial al agua. 

Con las manos, remover, disolver bien y apretar suavemente para que el agua penetre en el tejido. Un masaje para el jersey y nuestras manos.

Dejar en remojo no más de 10mins.

WONDERWOOL SOAP no necesita aclarado! Los restos que queden del producto nutrirán en profundidad la fibra.

En el caso que uses otro, aclarar bien con agua fría hasta que no quede nada de espuma. (Con los jabones ECO es más rápido que con los sintéticos).

PARA SECAR: es importante escurrir bien la prenda con las manos y después dentro de una toalla (Yo además la piso con los pies descalzos que da mucho gusto).

También puedes meterla en la lavadora con un programa de centrifugado corto y suave (1300rpm max.)

Terminar de secar al aire en horizontal sobre un colgador. Sin pinzas!

TRUCO SUAVIZANTE BIO: podemos añadir al agua un chorrito de Vinagre de Manzana ECO. El vinagre es suavizante natural. Sella las fibras, especialmente las de origen animal (pelo), y les da brillo, elasticidad e hidratación. Una vez seco el vinagre es inoloro.

¡LO QUE NUNCA TENEMOS QUE HACER!

La lana, como pelo que es, con agua, calor y fricción las fibras se enredan entre sí, es decir, se «Enfieltra». Ciao a tu prenda!

– LAVAR A MÁQUINA o USAR AGUA CALIENTE

Un lavado mecánico con agua caliente (+30º) hace que la lana se «enfieltre» y la prenda encoja… quedando apelmazada e inservible.

– USAR SUAVIZANTES SINTÉTICOS

Los suavizantes sintéticos comunes, son siliconas derivadas del petróleo que se adhieren a las fibras impidiendo que la suciedad vuelva a salir, y además hace que el tejido pierda sus propiedades naturales por completo.

 

¡ LISTO !

Una vez seco, estaría listo para vestir aprovechando el riquísimo olor del Romero y sus propiedades, o para guardar en una bolsa de tela hasta el otoño o invierno siguientes.

Newsletter

HI THERE!!
Join us and get a 15% OFF

In all our website with your first order!
Also we'll share with you stuff we love and we think could be of your interest.
We promise not to overload your email :)

Love and light!